La Dirección Federal de Seguridad (DFS) en 1984 realizó una investigación sobre propiedades, amigos, familiares y hasta vida sexual de Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel.
El documento que data de abril de 1984, informa al titular de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), datos específicos sobre la detención del llamado Divo de Juárez, el 14 de abril de 1970, por delitos de robo y daños a propiedad ajena.
OCHO MESES DETENIDO
En la investigación del DFS, a la que tuvo que tuvo acceso El Universal, se detalla que el cantante sólo estuvo ocho meses detenido en la cárcel de Lecumberri, ya que el general Andrés Puentes, Enriqueta Jiménez “La Prieta Linda” y Efraín Bloussman Pinker pagaron la fianza que le fue requerida.
Efraín Bloussman Pinker, de acuerdo con El Universal, tenía antecedentes de tráfico de drogas.
También se indica que tras la salida del afamado cantautor del penal, su expediente se extravió.
HIZO AMISTAD CON FIGURAS POLÍTICAS Y ARTÍSTICAS
De acuerdo con El Universal, en el expediente de JuanGa se afirma que tenía una fuerte amistad con personalidades de la política y del medio artístico, entre las que destacan Tulio Hernández, exgobernador de Tlaxcala y su esposa -en aquellos años- la actriz Silvia Pinal.
Juan Gabriel también era amigo de la familia Alatriste, una de las dinastías más famosas de los años 80.
Sobre la vida sexual del Divo de Juárez, se detalla que esta información fue eliminada de la “versión pública”, ya que la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública prohíbe hacer públicos datos considerados como confidenciales.